Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

domingo, 20 de abril de 2008

Introducción a Principales Tipos de Torres de Perforación

Introducción.
Hemos notado que con el tiempo el hombre ha venido investigando y explotando continuamente las diferentes fuentes energéticas que puedan encontrarse en el seno de la corteza terrestre, desde las minas de carbón, uranio, yacimientos de petróleo y gas, entre otros; tales recursos pueden ser renovables y no renovables.

La explotación de los distintos recursos energéticos, debe ser racionalmente llevada a cabo por el hombre, para el bienestar de su comunidad y el de su entorno o medio ambiente, aunque se ha hecho masivo y casi incontrolable desde el punto de vista y además los recursos se agotan o son cada ves de mas difícil acceso por la naturaleza.

Perforación.
Es la actividad de campo que consiste en mudar un taladro, vestir el equipo y conectar una mecha o una sarta de tubería de acero para penetrar las formaciones suficientes hasta construir un hoyo útil que cominique los fluidos del yacimiento con la superficie. Este se acondiciona y termina convirtiéndolo en un pozo petrolífero. Sencillo verdad..? todos entendieron (Recuerde el título... es solo una introducción).

Ahora si, nos relacionaremos con lo que a taladros de perforación se refiere, imagen y breve descripcion para que vallan familiarizandose con la materia... veamos.

Tipos de Taladros

En Tierra: Son llamados Taladros y éstos perforan sobre la superficie terrestre o tierra firme. Pueden ser pequeños (también llamados Chivitos) los cuales se utilizan para perforar pozos someros, es decir de poca profundidad o Taladros Grandes para perforar pozos más profundos.


Jack Up, Tritón o Autoelevadisas: Perfora pozos en costa afuera, éste posee pilares que soportan la cubierta del equipo. Dichos pilares se apoyan en el fondo del mar o lago, y posterior mente se eleva la plataforma del nivel del agua.


Plataformas de Perforación: Es una estructura inmóvil a poca distancia de la costa, es decir, una vez levantada no se mueve del sitio de la perforación. Se perforan varios pozos desde la plataforma. La hay de estructura de acero, tipo cajón y de base de hormigón.



Sumergibles: Son equipos que permanecen en el fondo del mar o lago mientras perforan, son utilizados en aguas poco profundas. Tienen unos compartimientos que se inundan para que se pueda sumergir. Los hay de Barcazas de pilares, Sumergible Ártico, entre otros.

Semisumergibles: Es un equipo que perfora pozos costa afuera. Con un sistema de que cuando se inundan los compartimientos hacen que el equipo se sumerja parcialmente a una profundidad determinada por los operadores. Estos equipos hay que anclarlos para mantenerlos en su sitio durante la perforación. Pueden perforar pozos en aguas profundas.



Buques de Perforación: Es un grupo flotante y autopropulsado para perforaciones a corta y mediana distancia de la costa, es facil de reconocer.



En la proxima hablaremos un poco acerca de las Principales métodos de la perforación rotatoria y Partes de un taladro de perforación rotatoria. ok..? Hasta la próxima.

No hay comentarios: