Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

jueves, 1 de mayo de 2008

Sistema de Levantamiento I

Sistema de Levantamiento:


Es el sistema que esta representado por la estructura de la torre, y los componentes del equipo de perforación. Su importancia además de simbólica (símbolo de la industria petrolera), es que sirve de soporte al Sistema de Rotación de una perforación de un pozo, a su vez provee el equipo apropiado y las áreas de trabajo necesarias para levantar, suspender y bajar los pesos del equipo de Rotación.
El Sistema de Levantamiento esta conformado por:

La Estructura de Soporte:
La Estructura de Soporte no es mas que una armadura de acero que se levanta sobre el piso de una perforación de un pozo. Su función es soportar los pesos del equipo de Rotación.


Esta estructura la comprenden:
  • La Torre o Cabria de Perforación:

Es una estructura grande que soporta mucho peso, tiene cuatro patas que bajan por las esquinas de la infraestructura o sub-estructura. El propósito de la cabria es proporcionar un medio para meter y sacar herramientas en el hoyo en la debida posición, de la forma mas rápida, económica y segura posible.

Las torres o mástiles se diseñan de acuerdo a:

  • La Altura: En cuanto a la altura existen diversos tamaños de torres que varían desde 89 hasta 189 pies respectivamente, siendo la mas común la de 142 pies. La altura esta altamente relacionada con la capacidad para manejar las secciones de la sarta de perforación. Estas secciones son denominadas parejas de 2, 3, 4 tubos, es decir (30, 90, 120) pies respectivamente.

  • Capacidad de Carga: Las torres se diseñan tomando en cuenta la Fuerza o Carga vertical que puedan soportar. Por tal motivo se dividen en Livianas, Medianas y Pesadas. Donde las mas comunes pueden soportar entre 250 y 750 toneladas. Sin embargo se diseñan con un alto factor de seguridad para soportar eficientemente las elevadas cargas.

  • Velocidad del Viento: Estas torres son diseñadas para soportar las elevadas velocidades del viento, ya que tienen que mantenerse erguidas durante las operaciones de sacada y metida de la sarta de perforación. Están soportan vientos desde 100 hasta 130 millas por hora (mph), siendo la mas común la que soporta vientos de 75 mph con tubería parada, y 115 mph sin tubería parada.
Próximamente continuaremos con el tema donde le hablaremos de los demás componentes del sistema de levantamiento, hasta pronto y saludos.

No hay comentarios: