Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

domingo, 19 de abril de 2009

Crudo Barato...



Crudo barato, por ahora...

| 18 marzo, 2009
 

La OPEP acordó un recorte de 4,9 millones de barriles el año pasado, Estados Unidos retiró 445 taladros, Canadá 207 y con otros países han desactivado 664 equipos de perforación y no hay señales inmediatas de que remonten los precios. Los países industrializados tienen inventarios para 57 días y no obstante el intenso frío en el hemisferio norte, la demanda ha retrocedido. La OPEP pide sacar 1.2 millones diarios del mercado y la AIE advierte que la demanda caerá 3 millones de barriles diarios en el 2009. 

Todas estas premisas han sucedido desde que los precios del petróleo se vinieron en picada desde los casi $150 dólares hasta los menos de $50 dólares de hoy, sin embargo pienso que irán subiendo poco a poco, a medida que la economía mundial vaya saliendo de este atolladero. Hoy el crudo casi llega a los $50 billetes verdes, pero no creo que suba mucho porque no hubo un recorte que pueda apalancar una subida, sin embargo hay que esperar a ver como reacciona el mercado, si la demanda sigue cayendo como se espera será inevitable un recorte de la producción OPEP para corregir la posible caída de los precios del crudo en el mes de Mayo. 

Los países industrializados deben entender que los precios actuales no son suficientes para cubrir las inversiones necesarias y poder seguir suministrando todo el crudo que necesita el mundo para poder moverse. En un próximo artículo tocaré el tema del posible, pero necesario aumento del precio de la gasolina en Venezuela. Quizás lo único en lo que soy muy critico con el gobierno de Chávez, por lo general estoy de acuerdo con casi todas sus políticas implementadas a los largo de estos 10 años de gobierno. Veo que en este tema específico no se puede jugar al populismo y hay que ser radical, porque es algo que ha sido pospuesto por muchos años y es insostenible. Pero tocaré ese tema en mayor profundidad pronto, por el momento, estoy investigando más sobre el tema.



Haz búsquedas desde Live Search y ayuda a 22 niños de un orfanato en Nepal ¡Colabora!

No hay comentarios: