Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

sábado, 9 de mayo de 2009

08-05-2009

700 millones de dólares anuales ahorrará PDVSA por renacionalización de operaciones

Lagunillas.- Cerca de 700 millones de dólares anuales se ahorrará Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con la retoma del control de las operaciones lacustres en el Lago de Maracaibo, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de renacionalización realizado este viernes en el Terminal Maracaibo, ubicado en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

El Presidente indicó que una de las consecuencias de esta acción revolucionaria, además de recuperar la propiedad y el control de activos, es que se liberaron los trabajadores del yugo capitalista. Además, habrá un ahorro significativo, ya que hasta ahora el costo de producción de un barril de petróleo en la zona era de casi 8 dólares, de los cuales 40% lo capturaban las contratistas en ganancias, lo que representa un ahorro de cerca de 700 millones de dólares al año.

“Llegó la hora de tener Patria y más nunca esta tierra será esclava de nadie. Cada día seremos más libres e independientes, hoy es un día de dignidad nacional, de independencia nacional. Abajo el capitalismo, arriba el Socialismo”, aseveró enérgicamente el Primer Mandatario, tras explicar que las operaciones de retoma se hicieron luego de la aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de hidrocarburos y que abarca, entre otras, las actividades de inyección de agua, transporte lacustre así como actividades derivadas.

El Jefe de Estado precisó que con este acto se está abriendo el proceso de nacionalización de 60 empresas privadas que “hoy desaparecen porque el pueblo y los trabajadores podemos y vamos a demostrar que somos más eficientes en la Industria y los servicios conexos”.

Posteriormente, desde el sector Punta de Palma, municipio La Cañada de Urdaneta, Wilfredo Briceño, Sub gerente de Operaciones de Exploración y Producción Occidente y Leonel Valdez, ingeniero de PDVSA Servicios, encabezaron la toma de las operaciones en la planta de inyección de agua, lo cual representa un ahorro para la Empresa de todos los venezolanos por el orden de los 16,3 millones de dólares al año solamente en este aspecto del negocio de los hidrocarburos.
El presidente Chávez propuso que parte del ahorro obtenido con la renacionalización se destine a promover proyectos en los sectores más pobres de la región, construir viviendas, sanear el Lago de Maracaibo, y que esos recursos sean administrados por la clase obrera y el Poder Comunal. “Mientras esté aquí, mientras siga la Revolución, cada día el pueblo tendrá más poder, los trabajadores y las trabajadoras tendrán más poder y deben estar conscientes de ello. Una clase obrera consciente es uno de los más grandes poderes para su liberación”.

Durante años, los trabajadores y las trabajadoras debían cubrir con dinero propio algunas refacciones que eran obligaciones de la empresa contratista, como reparar lanchas y hasta cancelar los implementos de seguridad industrial. Los empresarios tampoco permitían el ingreso a las instalaciones lacustres de funcionarios del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo y exhortó a los trabajadores a abrir estos espacios a las comunidades y juntos preservar el ambiente.

Felicitó al ministro Ramírez y a todo el equipo de PDVSA por la resuelta actitud que siempre tienen en esta tarea de recuperar y reconstruir la Patria venezolana.
tomado de: www.pdvsa.com

No hay comentarios: