Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

miércoles, 24 de marzo de 2010

PDVSA División Centro Sur inicia fase operativa en Guárico

tomado desde www.pdvsa.com 23-03-2010

Guárico.- Con el objetivo de desarrollar los recursos de hidrocarburos existentes en el estado Guárico, PDVSA Exploración y Producción Centro Sur avanza en la consolidación de un distrito petrolero con la reactivación de pozos y la ejecución de estudios que puedan apalancar su crecimiento.

El Proyecto Socialista Orinoco se fortalece en esta región llanera con el arranque de las actividades en las zonas denominadas Bloque 8 y Guárico Occidental pertenecientes al área Boyacá. En su primera fase, se inicia la conceptualización, los estudios volumétricos, la infraestructura del subsuelo y la ingeniería de los programas requeridos para las operaciones de campo.

Los esfuerzos durante 2010 están orientados a la reactivación de unos 20 pozos que comprenden el área de Guárico Occidental, situado en las adyacencias de la población de Las Mercedes del Llano, comprendiendo los campos petroleros de Las Mercedes, Palacio, Dakoa, Grico, Guavinita, Belén, Pinzón, Piragua, Lechozo y el Valle. Su profundidad es de aproximadamente 4 mil a 5 mil pies y se empleará el método de producción con balancín, levantamiento de bombeo mecánico.

Con el arranque de las operaciones se incorporarán mil barriles de crudo liviano de 35 grados API, que servirán de diluente para soportar la producción extrapesada del Bloque 8, todo será concentrado en los tanques de la Estación Las Palmas mientras se construyen las facilidades requeridas.

Para mediados de este año, se contempla la entrada de una cabria para Guárico Occidental y adicionalmente se realizarán pruebas de completación original en los pozos Machete MCH 7-26 y MCH 7-19 perforados en el área Boyacá, los cuales permitirán tomar muestras del fluido de fondo para caracterizar el crudo extra pesado.

Como otras acciones, la Gerencia de Recursos Humanos, realiza una redistribución de las informaciones del sistema para garantizar la transparencia y justicia en los puestos temporales de trabajos petroleros, contándose con una data a la fecha de 22 mil personas inscritas como aspirantes.

De esta manera, como parte de la estrategia de desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, el Distrito Guárico resurge con fuerza.
Visite

No hay comentarios: