Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

lunes, 17 de mayo de 2010

Noticias PDVSA

14-05-2010

PDVSA continuará el plan de exploración de gas costa afuera en el país

Caracas.- El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, aseguró que la exploración de gas costa afuera continuará, ya que PDVSA cuenta con un lapso planificado de seis meses para terminar con las perforaciones de los pozos.

“Mantenemos que el inicio de la producción de gas costa afuera será el 25 de noviembre de 2012 como lo tenemos planeado; vamos a traer esa molécula de gas al país, para el consumo de nuestras viviendas, las industrias, para la petroquímica y estamos evaluando si existe la necesidad de traer un tercer equipo a fin de continuar desarrollando el proyecto”, afirmó Eulogio Del Pino.

Explicó este viernes, a través de una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), que gracias a los planes de contingencia que desarrolla la Nueva PDVSA se desalojó con éxito a los 95 trabajadores que se encontraban laborando en la plataforma semisumergible Aban Pearl.

Asimismo, Del Pino descartó la posibilidad de cualquier daño ambiental por cuanto el pozo Dragón 6 se encuentra totalmente sellado, ya que había sido probado satisfactoriamente. “En este proceso se controla el pozo con un fluido que inunda todo el cuerpo, de forma tal que no tenga presión en la superficie donde se coloca un cabezal que está adecuadamente cerrado con una válvula”, apuntó.

Del mismo modo, el vicepresidente de Exploración y producción de PDVSA puntualizó que la plataforma es un activo de una empresa india y en reuniones con los representantes de esa firma se decidió rescatarla para extraer los 400 mil litros de gasoil con que se generaba la electricidad, los cuales se encuentran en una cavidad herméticamente cerrada, en aras de garantizar la preservación ambiental.

Designada comisión de investigación
Una comisión fue designada para explorar alrededor de la estructura sumergida, mediante el empleo de robots con el objetivo de determinar las causas del incidente. Dentro de una semana se iniciarán estas labores, luego que cese la turbulencia en el área.

Trabajadores están certificados internacionalmente
El gerente general de Empresas Mixtas Costa Afuera, Rubén Figuera, afirmó que las trabajadoras y los trabajadores pasan por un proceso de certificación y adiestramiento que les otorga las herramientas necesarias para actuar y reaccionar frente a un evento de este tipo.

“Este programa es reconocido por la Organización Mundial Marítima Internacional donde se le dan cursos de sobrevivencia en el mar, entre otros, con el fin de garantizar la vida de los trabajadores de la Industria”, agregó Figuera.

Tomado desde: www.pdvsa.com
Visite
---

No hay comentarios: