Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

martes, 25 de mayo de 2010

Líneas de investigación Petrolera


SISMOLOGÍA: Investigación y desarrollo tecnológico en el estudio de fenómenos de propagación de ondas, modelamiento numérico, teoría de inversión geofísica y caracterización de yacimientos petroleros.

GRAVIMETRÍA Y MAGNETOMETRÍA: Aplicación de técnicas avanzadas para la Interpretación de datos gravimétricos, modelado numérico e inversión estructural y de propiedades físicas de las rocas del subsuelo.

GEOLOGÍA: Investigación Geocronológica de rocas y minerales mediante la caracterización por espectrometría de masas.

CARACTERIZACIÓN INTEGRAL DE YACIMIENTOS PETROLEROS: Simulación numérica de yacimientos para la caracterización de sistemas roca-fluidos mediante la evaluación geológico-petrofísica de las formaciones.

MECANISMOS DE RECUPERACIÓN DE PETRÓLEO: Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para sustentar una buena administración de los campos petroleros nacionales en sus etapas de recuperación primaria, secundaria y mejorada.

FLUIDOS DE PERFORACIÓN: Desarrollo de técnicas de vanguardia para fluidos de control de pozos con la finalidad de contribuir a la optimización de las operaciones de perforación y acondicionamiento de pozos.

MODELOS MATEMÁTICOS: Desarrollo y aplicación de software y hardware para el establecimiento de simuladores numéricos y sistemas expertos que ayuden en la predicción del comportamiento de yacimientos y producción de hidrocarburos.

INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS: Investigación, estudio y aplicación de técnicas, procedimientos, métodos y productos químicos para la estimulación de pozos, producción de aceite y control de la corrosión en las instalaciones, para optimizar la explotación.
AUTOMATIZACIÓN DE FUNCIONES Y PROCESOS: Generación de prototipos, dispositivos e instrumentos para la adquisición, control y automatización de funciones y procesos que contribuyan a la óptima recuperación de aceite.

PERFORACIÓN DE POZOS PROFUNDOS, HORIZONTALES Y ALTAMENTE DESVIADOS: Investigación interdisciplinaria de largo alcance para establecer técnicas y sistemas de perforación que son de gran utilidad en yacimientos de baja permeabilidad y altamente fracturados.

DESARROLLO Y ASIMILACIÓN DE TECNOLOGÍAS: Esfuerzo continúo de actualización para mejorar los diseños con la incorporación de innovaciones a los procesos o incremento en la eficiencia del uso de la energía.

SISTEMAS CADD/CAE: Desarrollo de metodologías, sistemas y programas para diseño, dibujo e ingeniería asistida por computadora.

FILTRADO DE ESPECTROS: Modelos de análisis prácticos para la obtención de espectros de piso en estructuras.

INTERACCIÓN SUELO ESTRUCTURA: Respuesta estática dinámica del sistema acoplado suelo estructura bajo diferentes solicitaciones.
DINÁMICA ESTRUCTURAL: Fenómenos de pulsaciones en sistemas de tuberías a través de simulaciones numéricas en computadora y el comportamiento dinámico estructural de estructuras ante solicitaciones sísmicas.

SISTEMAS COMPUTACIONALES: Graficación y visualización de imágenes.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS: Nuevos sistemas de producción para su aplicación en la industria petrolera nacional.

APROVECHAMIENTO Y AHORRO DE ENERGÍA: Nuevos sistemas para la recuperación y uso eficiente de la energía.

ANÁLISIS DE RIESGO E IMPACTO AMBIENTAL: Desarrollo de metodologías para la identificación y evaluación de riesgos de instalaciones petroleras, así como de modelos para la determinación de impacto ambiental.

INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES PETROLERAS: Nuevas técnicas y equipos para la evaluación del estado físico de instalaciones, definir su mantenimiento y determinar su vida remanente.

CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS: Aplicación de herramientas estadísticas y de aseguramiento de la calidad aplicadas a la ingeniería de detalle de plantas industriales.

INGENIERÍA DISEÑO DE EQUIPO Y DISEÑO DE PROCESO: Realización del diseño conceptual, de detalle de equipo de proceso, intercambio de calor, de combustión e instrumentación, fijando sus condiciones de operación más adecuadas. El producto consiste en un conjunto de documentos, dibujos y planos de detalle requeridos para la adquisición de equipo y materiales y para la propia construcción de la obra. El servicio de diseño (térmico, hidráulico, mecánico y estructural) de equipo de proceso requerido en plantas industriales y del petróleo, incluye el análisis y optimización energética de equipos existentes.

ESTUDIOS ESPECIALES DE INGENIERÍA: Desarrollo de servicios altamente especializados y con alto contenido tecnológico en distintas áreas de diseño de equipo, en los que usualmente se aplican las experiencias y recomendaciones de investigaciones y/o tecnologías avanzadas.

INVESTIGACIÓN APLICADA: Desarrollo de proyectos de investigación aplicada para el diseño de equipos de combustión, el aprovechamiento óptimo de la energía y la prevención de la contaminación ambiental.

METODOLOGÍA DE ANÁLISIS ESTRUCTURAL: Desarrollo de metodologías para investigar, analizar y diagnosticar fallas de tipo mecánico-estructural en tanques de doble pared para almacenar productos criogénicos.

METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO TERMO-MECÁNICO: Desarrollo de metodologías para investigar, analizar y diagnosticar fallas de tipo mecánico estructural producida por efectos térmicos durante la operación, en los internos de reactores de alta temperatura y pared caliente.

METODOLOGÍA DE INSPECCIÓN DIAGNÓSTICO DE COMPORTAMIENTO EN GENERAL DE MEMBRANAS FLOTANTES INTERIORES: Desarrollo de metodología para evaluar el diseño, fabricación, operación y mantenimiento de membranas flotantes interiores en tanque de almacenamiento de producto.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CIVILES EN PROYECTOS PETROLEROS: Desarrollo de programas de cómputo para optimizar los procesos de ingeniería y dibujo en el desarrollo de proyectos con instalaciones petroleras.

EXPLORACIÓN GEOTÉCNICA MARINA: Desarrollo de criterios para el proceso de planeación, ejecución, supervisión y análisis de resultados de estudios geotécnicos en aguas profundas.
MECÁNICA DE SUELOS: Determinación de la capacidad de suelos costafuera para el diseño de estructuras, tomando en cuenta las incertidumbres inherentes al proceso de obtención de propiedades.

TECNOLOGÍA DE PROCESAMIENTO DE GAS: Investigar principios de procesamiento, desarrollar tecnologías de proceso de gas natural y concretar los resultados de la investigación y desarrollo con la planeación y diseño de nuevas instalaciones y la mejora o modernización de las plantas de refinación existentes.

TECNOLOGÍA DE PROCESOS DE REFINACIÓN: Investigar principios de procesamiento, desarrollar tecnologías de procesos de refinación y concretar los resultados de la investigación y desarrollo con la planeación y diseño de nuevas instalaciones y la mejora o modernización de las plantas de refinación existentes.

PROPIEDADES TERMODINÁMICAS Y DE TRANSPORTE: Investigación fundamental, teórica y experimental, sobre propiedades fisicoquímicas de fluidos.

CATÁLISIS: Síntesis de catalizadores, su caracterización fisicoquímica y las propiedades catalíticas en reacciones modelo e industriales. Desarrollo de tecnologías de catalizadores requeridos en la industria petrolera.

DINÁMICA MOLECULAR: Fenómenos catalíticos fundamentales a través de simulaciones numéricas en computadora; actividad catalítica en nuevos materiales.

SISTEMAS DE CONTROL: Desarrollo de infraestructura tecnológica para el análisis del comportamiento dinámico de los procesos (simuladores dinámicos y modelado), control distribuido, control avanzado y control óptimo en línea.

ANÁLISIS ENERGÉTICO Y OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES: Desarrollo tecnológico de equipos para operaciones hidráulicas, transferencia de calor y masa.


Visite
---

No hay comentarios: