Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

lunes, 13 de febrero de 2012

Derrame de petróleo. Maturín Venezuela


Emergencia en Monagas por derrame de petróleo en el Rio Guarapiche

El gobernador José Gregorio Briceño ofreció ayer una rueda de prensa para informar que se declaró la emergencia en 7 parroquias de la ciudad.

Debido a ello las clases se suspendieron indefinidamente, tanto en instituciones públicas como privadas, y los horarios de las oficinas de la administración pública quedaron restringidos.

La población se está surtiendo de agua mediante cisternas, pero son insuficientes. El alcalde José Vicente Maicavares hizo un llamado público a los conductores de camiones de ese tipo para que se incorporen a la distribución del líquido, pues hay un déficit de más de 30 transportes, informó el diario El Sol de Maturín.

Sin embargo, Briceño señaló que el déficit es mucho mayor, pues de 208 cisternas que necesitan, sólo cuentan con 50.

Maicavares hizo un llamado para que la comunidad se abstenga de entrar en contacto con las aguas del río Guarapiche y de consumir los peces que flotan, muertos, en la superficie del cauce.

Consecuencias ambientales

Eulogio Delpino, vicepresidente de Producción y Explotación de Petróleos de Venezuela, indicó que el derrame ocurrió por la fisura en una tubería de 20 centímetros y no por una explosión, como inicialmente se difundió. Aseguró que 150 personas trabajan en la limpieza del crudo y prometió que en aproximadamente una semana terminarán el trabajo.

Observadores mostraron preocupación porque el derrame puede alcanzar el río San Juan y, de allí, el mar Caribe. Señalaron que habitantes de la zona participan en la limpieza del cauce, pero sin los equipos adecuados.

El Ministerio del Ambiente difundió un comunicado en el que señala que entre las medidas que se han tomado incluyen la colocación de barreras con material absorbente y equipos que extraen el crudo por succión en varios puntos del río Guarapiche.

Todavía no hay información sobre las consecuencias del derrame en el ecosistema

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional precisó que se trasladará el próximo lunes a la zona, para evaluar las consecuencias de lo ocurrido.

La empresa Aguas de Monagas informó que mantiene cerrada la planta de potabilización de Bajo Guarapiche desde que ocurrió el derrame.


---

No hay comentarios: