Minería de Cryptomonedas. Aquí.

Bienvenidos a PETRÓLEO VILLA, consulta y aporta comentarios, síguenos y actualízate, descarga archivos, didácticos videos y noticias o escribenos a arnold.villa@gmail.com. Todo en un solo Lugar... Petróleo Villa...

jueves, 22 de abril de 2010

Explosión deja 11 desaparecidos en plataforma frente a Luisiana

Tres personas resultaron heridas de gravedad y 11 están desaparecidas tras una explosión el martes por la noche en una plataforma petrolera en el Golfo de México.

NUEVA ORLEANS (AP) - Una explosión en una plataforma petrolera marina dejó al menos 11 trabajadores desaparecidos y emitió una gran columna de humo, perceptible el miércoles a kilómetros de distancia.

La mayoría de los 126 trabajadores en la plataforma Deepwater Horizon escaparon sanos y salvos tras el estallido, ocurrido el martes alrededor de las 22:00 horas locales, informó la Guardia Costera. Había tres trabajadores heridos, en estado crítico.

La plataforma, ubicada más de 80 kilómetros (50 millas) al sureste de Venice, en el extremo meridional de Luisiana, seguía incendiándose el miércoles por la tarde. Se inclinó aproximadamente 10 grados, y las autoridades desconocían cuándo podrían apagar el fuego.

Helicópteros y embarcaciones recorrían el Golfo de México en busca de los trabajadores desaparecidos.

“Esperamos que todos estén en una balsa salvavidas”, dijo el jefe de la Guardia Costera, capitán Mike O’Berry.

La Guardia Costera informó que 17 trabajadores fueron desalojados por aire y mar el miércoles por la mañana, pero no todos requirieron de internación en un hospital. Tres se encontraban en estado crítico, señaló la contraalmirante Mary Landry.

Los otros 98 trabajadores fueron transportados en embarcaciones y llegarían a la costa el miércoles por la noche.

Cuando sobrevino la explosión, se realizaban perforaciones en la plataforma, pero no se extraía petróleo, de acuerdo con Greg Panagos, vocero de la dueña de la instalación, Transocean Ltd., con sede en Houston.

La plataforma operaba bajo un contrato con BP PLC. Darren Beaudo, vocero de BP, dijo que todo el personal de esa empresa estaba a salvo, pero añadió que desconocía cuántos trabajadores de BP estaban en la plataforma.

Adrian Rose, vicepresidente de Transocean, dijo que los trabajadores realizaban labores de rutina antes del estallido, y que no hubo indicios de que existiera una falla.

No hay comentarios: