Barinas, 23 Sep. AVN .- Los técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminarán este domingo la reparación del gaseoducto que promueve la combustión de la planta eléctrica Termo Barrancas, situada en el municipio Cruz Paredes de Barinas.
La crecida del río La Yuca, registrada el pasado 18 de septiembre, socavó y obstruyó con sedimentos la tubería de gas. Además desgastó parte de su revestimiento protector.
El jefe estadal del centro de operaciones y distribución de Corpoelec, Nilio Silva, informó que gracias a la acción inmediata de los especialistas, los trabajos registran 60% de avance.
“Ya reencauzamos el canal del río hacia la zona central y se construyó un muro de contención con el respaldo de la Corporación Barinesa de Infraestructura. Sólo falta rehabilitar el revestimiento. Para ello, aplicaremos dos tipos de pinturas, incluyendo una mezcla epoxi con poliuretano”, explicó.
Mientras finalizan las labores se ejecutarán cortes programados diarios por bloques de dos horas y media que reducirán 30 megavatios del consumo de energía en el día y 50 MVA en la noche.
La Planta Termo Barrancas localizada al sur-occidente del país, en la población de Barrancas, genera 160 megavatios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario